Plan padrino – Enlaza tu corazón

¿Qué es el Plan Enlaza tu Corazón?

Es el plan padrino o madrina donde te comprometes a enlazar los corazones del mundo en pro de brindar bienestar, calidad y oportunidades de vida a los niños y adolescentes ubicados en las zonas rurales y urbanas del municipio de Palmira y el Cerrito.

Actualmente estamos atendiendo alrededor de 30 niños ubicados de la siguiente manera:

• Nacional e Internacional – Niños hispanohablantes en Colombia, Estados Unidos y Argentina.
  • Municipio de Palmira – Zona Rural las Camelias correspondiente al corregimiento tienda nueva.

Nota Abril 2020 COVID -19

Debido al tema de la Pandemia, se están desarrollando los encuentros a través de actividades virtuales, en las cuales recargamos con datos de celular para tener video llamada con los niños y cada ocho días se hace entrega de material para realizar en casa.

En este momento requerimos recursos económicos y materiales para el desarrollo de actividades manuales.

¿Cómo puedes enlazar?

Enlaza tu corazón al saber:

Comparte una habilidad, destreza o conocimiento. Formas parte del grupo de voluntarios y aportas tus conocimientos para el desarrollo y organización de los programas en pro del bienestar de los beneficiarios de la Fundación Enlazador de Mundos.

Enlaza tu corazón con tiempo:

Elege el tiempo que deseas donar para la planeación, ejecución,  acompañamiento y seguimiento de las actividades con los beneficiarios del programa.

Enlaza tu corazón a otro corazón:

Es la oportunidad de que te elijan o elijas un ahijado e inviertas un recurso económico para que el niño o la niña puedan participar de 2 encuentros mensuales de ingles, 1 encuentro mensual de  arte, 1 encuentro mensual de apoyo terapéutico, para el desarrollo de los programas que se llevan a cabo por la Fundación Enlazador de Mundos para los niños, niñas y adolescentes, el aporte sugerido para que tu ahijado pueda disfrutar de estos beneficios es de $90.000 Pesos o $30 USD.

Enlaza tu corazón con artículos:

Dona diversos recursos materiales que permitan generar ingresos o desarrollar las actividades con los niños, niñas y adolescentes en los programas.

Objetivos del plan enlaza tu corazón

• Contar con los recursos económicos para desarrollar el programa Líderes en Ecoturismo Bilingüe en las zonas rurales de Palmira y Cerrito Valle del Cauca, fomentando (fortaleciendo) las habilidades y destrezas en los niños, niñas y adolescentes a través de la lúdica, la recreación y las TICs.

• Brindar herramientas mentales y emocionales al grupo de beneficiarios enfocado en potencializar la inteligencia emocional, relacionar, física, espiritual y de adaptabilidad y disfrute.

• Enlazar los corazones de los padrinos y madrinas a través de la donación de recursos como el tiempo en la formación de habilidades para la vida, acompañamiento mensual al ahijado y/o donación de recursos físicos y económicos para el bienestar del ahijado.

Compromisos con los enlazadores de corazones (Padrinos y Madrinas):

• Convertirte en Enlazador de Mundos, por lo tanto cuentas con la oportunidad de participar en la publicidad en la página web y en los diferentes programas de la fundación.
  • Comunicación efectiva con tu ahijado para conocer su historia de vida y avances en el programa.
  • Las familias de los niños conocen el funcionamiento del plan padrino y se involucran de forma activa: cuando toman las fotos de los niños, en la correspondencia con los padrinos y en las actividades de los proyectos.
  • Reporte de avances y actividades a través de la página web, youtube, redes sociales, encuentro por videollamada y por correo cada tres meses.
  • Se emitirá el certificado de donación del total de tu aporte.
  • Certificado virtual como Enlazador de Mundos del plan padrinos y madrinas que apoyan las zonas rurales de Colombia en especial el Valle del Cauca.

«El camino se construye paso a paso para enlazar los corazones del mundo»

Beneficios para el enlazado (Ahijado):

• Acceso a los Programas de Bilingüismo lúdico – recreativo, liderazgo en ecoturismo y comercialización de productos del campo.
  • Jornadas semestrales de apoyo psicosocial y médico.
  • Jornadas mensuales de apoyo psicosocial
  • Encuentros culturales, recreación, arte y deporte.
  • Encuentros para el desarrollo de habilidades y destrezas en tecnología, fotografía, manejo de los recursos naturales, formación deportiva, entre otras.
  • Acompañamiento y orientación en la consolidación de redes de apoyo (familia y sociedad)
  • Fortalecimiento de valores en todos los ámbitos espiritual, familiar, vocacional y social.
  • Acceso a talleres y programas que le permiten conocer y gestionar sus emociones y crear su proyecto de vida.

¿Quieres hacer parte de nuestro plan padrino?

Escríbenos aquí