En el principio Dios creo los cielos y la tierra, y durante esta bella creación formo los cinco elementos fundamentales para la vida, estos están representados en la tierra que es nuestro cuerpo, agua nuestra sangre, aire nuestro aliento, el Fuego Sagrado nuestro espíritu, y éter nuestro amor incondicional.
Los elementos son una forma hermosa de conectar con la creación universal, estos hacen parte de la vida en sí mismos, y nos llevan a vivir la experiencia diaria de estar vivos.
EL AGUA, un elemento que en nuestro cuerpo lo representa nuestra sangre que nos nutre y nos da vida, tiene el poder de unir, de enseñarnos la fluidez y también la adaptabilidad tomando cualquier forma, el agua nos enseña la trasparencia, que simboliza la vida, limpieza y purificación de cada uno de los seres, Por lo tanto, te invito a tomar un baño de agua fría cuando quieras aclarar tu mente y dar un equilibrio a tus emociones y sensaciones.
EL AIRE este elemento nos conecta con el aliento, la esencia de la Vida, el Aliento Divino, Poder del Verbo Creativo, nos brinda esperanza, y nos habla al odio dando los consejos de amor y se mueve a través de todo, es el vehículo de la luz, de la palabra de amor y del canto que renace desde nuestro Espíritu, dando vida a toda la creación, a través de un suspiro. Cada que sientas que tu mente divaga de un lugar a otro, has una inhalación y exhalación, y podrás sentir como respiras la vida.
EL FUEGO, este elemento representada lo sagrado, es el encardo de dinamizar, liberar, transformar y dar la energía de calidez y protección, El fuego que es el sol mismo, representa la energía del padre, que da calor y vida, representa la voluntad, la fuerza emprendedora de caminos y en especial el camino espiritual, es así, como te invito a tomar en tus manos una vela y en ella deposita una intención y enciéndela, sientan como ese fuego sagrado llena tu corazón e ilumina el camino que debes emprender hoy.
LA TIERRA nos confiere la solidez, nos da estabilidad, es la representante de la vida, de la transformación, es nuestra madre, tiene la capacidad de convertir su propio cuerpo en alimento para sus hijos, es además la dadora de conocimiento, la tierra tiene los dones de la perseverancia, fuerza, nutrición, evolución, sincronía y sabiduría, es nuestra pachamama capaz de dar vida y armonía, te invito a que camines en pasto o abraces un árbol para encontrar paz en tu corazón.
EL ETER, la suma de todos, está representado en la energía del amor, es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación, es el espacio interno donde conectamos con Dios, este elemento nos invita agradecer cada instante de nuestra vida porque el amor nunca deja de Ser.
Cuando el éter se combina con el aire surge el deseo.
Cuando el éter se combina con el fuego surge la fuerza.
Cuando el éter se combina con el agua surge el afecto.
Cuando el éter se combina con la tierra surge la sabiduría.
Katherine Martínez Rodríguez – Vicepresidente y Cofundadora Fundación Enlazador de mundos.