Cuando hablamos de hidratar tu Cerebro, es invitarte a que contribuyas en la sanación de la tierra, sanándote a ti, en ocasiones nos dicen que con el paso de los años las creencias, habilidades, aprendizajes y formas de vida no cambian, pero hoy quiero invitarte a que hagas un VIAJE, si, un viaje a tu interior para reconocer que no importa la edad siempre podemos aprender algo nuevo y cambiar hábitos y creencias que tal vez nos están deshidratando, y cuando digo deshidratando es porque así como el elemento agua nutre la tierra, la llena de vida para hacer florecer las semillas, así mismo te quiero convocar a que hidrates tu vida.

¿Cómo lo podemos hacer?

Debemos salir de nuestra zona de confort y emprender un camino para aprender nuevas experiencias, para nutrirnos y beber el agua que nos entrega la tierra. Por ejemplo, agradeciendo cada día que nos despertamos y estamos vivos, disfrutando de poder ver, sentir, escuchar, saborear, estar en familia, contar con un lugar donde despertar cada mañana y así sucesivamente.

Hoy debes empezar a regar tu cerebro, te preguntas ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?, te voy explicar, es muy sencillo. Creando un NUEVO MAPA MENTAL, estos se van formando cada día que vivimos experiencias, es más, desde el momento de nacer, la forma en que lo sentiste, como te recibieron, todo lo que experimentaste está ahí en tu archivo guardado como un Mapa Mental, por lo tanto, estos guían nuestros pensamientos, comportamientos, la experiencia de nuestras emociones, y cada día se van formando millones de ellos, ya que en un día tenemos aproximadamente entre 20.000 y 80.000 pensamientos.

Entonces, cuando tratas de implementar una nueva habilidad o acción estas creando un nuevo mapa mental,  pero este, va a buscar en los archivos de tu mente algo que se relacione y le brinde confort, sino te brinda confort, entonces renuncias y lo dejas de hacer… y ahí es cuando dices no puedo cambiar, en ese punto es el momento que hidrates tu cerebro, invitándolo a crear una nueva experiencia,  y este se va resistir un poco debido a que no quiere cambiar  porque tiene ya un mapa en el cual se siente tranquilo y cómodo.

A partir de hoy, te hago la invitación de ser consciente de esa acción que quieres cambiar, y cuando digo hacerla consciente es que logres identificar qué piensas, sientes y haces en el momento en que tu acción se desvía de camino, y ahí, en ese instante la acoges con amor y simplemente vuelve a intentar.

 

Katherine Martínez Rodríguez – Vicepresidente y Cofundadora Fundación Enlazador de mundos.

Referencia Bibliográfica: Encambio Estanislao Bacharach.